En Espacio Shantala, entendemos y practicamos Haṭha-yoga a través de su especial conexión con la respiración energética (prāna) y un estado de conciencia plena en todas las sensaciones y estímulos internos o externos que nos ayudan a situarnos en el momento presente. Por eso en nuestras clases, se incide siempre en la respiración y la interiorización. En alcanzar un estado meditativo para llegar a la aceptación y el conocimiento del cuerpo, mente, energía y emociones. Cada āsana es una creación que nos transmite distinta información que integrar. La secuencias son practicadas en la esterilla para luego poder llevar el yoga a cada situación, a cada experiencia. No en soledad, sino en la familia, con las amistades, con los demás.
Las clases de yoga en Espacio Shantala son aptas para todas las personas porque cada una tiene la capacidad de respirar y ser consciente del aquí y ahora. No buscamos la contorsión. Las posturas que utilizamos son las clásicas del Hathayoga y cada cual las desarrolla de acuerdo con el conocimiento que tiene de su propio cuerpo, de sus limitaciones y de sus capacidades. El cuerpo está indefenso ante lo que queramos hacer con él. Por eso tenemos la responsabilidad de cuidarlo, protegerlo, escucharlo, respetarlo.
Mediante ese respeto y atención plena en todo momento y la unión de la respiración con el cuerpo, se alcanza la plenitud que confiere la práctica del yoga.
También realizamos sesiones de yoga suave para personas sin prisas. Para que puedan practicar yoga física y mentalmente a pesar de poder tener algún tipo de dolencia o patología. Y también, para aquellas que sin ninguna dolencia definida quieren realizar un trabajo más calmado que les ayude a mantener un bienestar físico, mental y espiritual.
Además de las clases presenciales puedes optar por las clases en línea o a domicilio.
Si quieres saber más sobre nuestras clases pincha aquí